miércoles, 31 de diciembre de 2008

31 de diciembre 2 pta
















Este recorrido era para mi desconocido pero ha sido alucinante.De Elkano hemos bajado a zarautz y hemos vuelto a coger carretera hacia arriba dirrecion Urdaneta-auzoa .Este barrio pertenece a Aya y es de flipar .A un lado tienes Aizarna ,a otro lado Asteasu y al otro Orio.Urdaneta tiene unas vistas preciosas.Es un barrio con un nucleo de 8 caserios y su iglesia restaurada con gran mimo.En este barrio hemos parado a comer y es que tiene cuatro restaurantes de estilo rural apetecibles.Por no volver por el mismo camino ,nos dirijimos a traves de una pista a la localidad de Aya .Lo que en un principio es pista de cemento se convierte en un camino de cabras.Nos arriesgamos a seguir pensando yo que seria un par de kms.Se me ha hecho eterno bajando en 1era ,subiendo en 1era. A mi esto del vespacross no me hace mucha gracia.Y despues de la experiencia de hoy me corroboro.Pero ver los parajes que hemos visto me hace llegar a la conclusion de que ha merecido la pena. Caserios abandonados , ermitas en cimas de montes .Durante mas de 30 minutos lo unico que veiamos eran ovejas,vacas ,caserios ,arboles y un montañero que nos confirmaba que apareceriamos en Aya.Cuando hemos cogido la carretera estabamos muy cerca de Asteasu y hemos decidido bajar hacia alli.Imaginaros la escena bache que te bache ,esquivanda charcos y pensando que ninguno llevabamos rueda de repuesto.Como pinchemos me veo pasando la nochevieja con la vespa encendida y acurrucados a su calor.Una gozada que gorka a prometido repetir.........

3 comentarios:

javi dijo...

es que veo las fotos y una calzada romana es una autopista comparando por donde hemos ido

PasneR dijo...

ya te digo! Pero me lo he pasado bomba, y eso de ser fin de año y de tener a todos los parientes esperando en casa pensando en donde cristo estabamos le daba a la salida de fin de año un toque muy pero que muy especial. Que gozada, esto se repite sin duda!!!!

javi dijo...

hablando con el aita de las ermitas los caserios abandonados hemos pensado que esos parajes abandonados corresponden al camino de santiago de la costa.Y es que cuando la peninsula estaba dominada por los musulmanes eran estas tierras las mas seguras habiendo continuas luchas por la zona de rioja ,burgos ,leon..........De nuestra provincia sera Itziar el sitio mas conocido.