sábado, 12 de febrero de 2011

RALLYMASTER





La Lambretta Serie 2 Rallymaster fue diseñada por Alan Kimber y montada en concesionarios oficiales para el mercado del Reino Unido. Con las primeras Series 3 a la venta y triunfando en el mercado, las Series 2 que había en stock salían de las tiendas con muchísima dificultad dadas las mejoras que las más modernas tenían respecto a sus antecesoras. La Rallymaster era una maquina rompedora, distinguida por sus franjas negras y rojas/verdes en los cofanos. La nariz también era distinta, ya que iba alineada con el guardabarros, que era la única pieza no italiana importada de la fábrica de Eibar. Tenía otros extras como una cubierta trasera de 4.00x10, manetas terminadas en bolas, asiento pegasus, paravientos Perspex, matrícula con numeros grandes y una insignia GB. También contaba con un asa para poder manejar la moto por detrás y poder elevarla sin problemas para hacer reparaciones. Contaba con un panel de instrumentos especial, un cuentarevoluciones analógico directo al cigueñal, reloj, apoyo iluminado para ver mapas y un boton extra para encender el Spotlight. Montaba un carter de 150cc, pero llevaba una preparación Stage 2, con un carburador más grande MA23BS5 que provenía de una TV 175 S2, un escape modificado y una caja de marchas propia para este modelo, una primera y segunda marcha de los modelos de 125cc y la tercera y cuarta marcha que le correspondían a este modelo.. No se sabe cuantas de estas máquinas se montaron, aunque solo unos cuantos modelos originales subsisten a día de hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo mola la cúpula de ésta moto....

Kepa dijo...

Está claro que a nivel de diseño, existen diferencias entre una eibarresa y una rally, pero a nivel mecánico eran también iguales?
Ale!!

Anónimo dijo...

pues, yo no veo diferencias claras, de no ser los extras, lo que es la moto, me parece una serie 2 de eibar, llenita de extras eso si, ahora tampoco he visto ninguna en persona..
sergiobaigorro....

Kepa dijo...

Eso es Sergio, diferentes por lo extras de epoca que montaban las rallies.El resto es igual.