lunes, 21 de noviembre de 2011

Orbar S.A.


13 comentarios:

Miguel dijo...

De ahí salió mi Lambretta actual, sí señor! como un niño me hace ilusión y todo a mis 41 años. Exactamente ese es el modelo que tengo, era negra aunque actualmente está en gris claro del año 1988, de las últimas que se montaron creo.

PasneR dijo...

Joder, que fotos mas guapas!

Anónimo dijo...

hoostias, que fotos,que documentos, poder ver como se hacian nuestras maquinas, y cuantas piezas por ahi tiradas...

baigorrotegui.

ojeda dijo...

Las vi esta semana pasada en el foro del club Lambretta España.
¡Menuda ilusion!ya que cualquiera de esas podia ser la mia ya que segun dice las fotos son sacadas de la revista motociclismo de mayo del 88,como la mia.

Fijaros en la cadena de montaje,mas manual no se puede.
A mi me encantan estas fotos ya que mi lambretta es "cagaita" a esa que esta saliendo,portabultos trasero,piloto gp.

Dámaris F. dijo...

Esto qué es, la planta de producción de Lambrettas? La verdad es que es impresionante. Desde luego ya no se hacen ni motos ni coches como los de antes, con la mierda electrónica que le meten, si tienen un fallo ya las has cagado. Con lo bonitas que son...madre mía!

Saludos y enhorabuena por la web.
http://moterosnostalgicos.blogspot.com

Juan Manuel dijo...

Soy Juan Manuel, fui yo quien publicó las fotos en el Foro del Club Lambretta de España. Tengo la revista en mis manos y hay alguna foto más, pero sobre todo, una declaración de intenciones de ORBAR..., lo que quiso ser y nunca pudo ser, claro....
Me da a mí que la Lambretta del centro, la negra, es mi SL 125, fabricada en 1988 y matriculada en 1990. Saludos y gracias. Juan Manuel

Anónimo dijo...

soy sergio, juan manuel, eres de amurrio? en que revista salio eso? porque crees que es tu lambretta? es de ss?

Miguel dijo...

Hola de nuevo,

Juan Manuel también podría ser la mía (negra, SL 125, fabricada por ORBAR). Qué gracia, no había coincidido con nadie con el mismo modelo de Lambretta que la mía.

Juan Manuel dijo...

Sergio, no soy de Amurrio, je, je, je..., soy de Jaén y mi SL 125 negra es matrícula de Jaén también. Era por habalar, je, je, je.... El artículo salió en la revista Motociclismo nº 1057 de 26 de Mayo de 1988.

Miguel, en mi ciudad hay otra exactamente igual, también negra, matriculada en el 87, pero su propietario (desde nueva) la está restaurando con muy mal gusto.

Saludos. Juan Manuel

Miguel dijo...

Bueno Juan Manuel, aquí la comunidad de Lambrettas SL 125, aunque yo estoy en Bilbao.

Un saludo.

Juan Manuel dijo...

Algunas "voces" lambretteras dicen que se vendieron muy pocas, pero yo no comparto esa opinión..., así que es cuestión de ir buscándolas... Por cierto, sigo buscando un cabezón de fibra de los primeros, más estrechito y negro.

Saludos.

Juan Manuel

Anónimo dijo...

Desconozco las unidades vendidas, pero no fueron pocas, al final muchos acreedores se cobraron con lambrettas, que debían hierro, pues se llevaban 4 lambrettas, gomas, pues lambrettas, son muchas las que han rodado por ahi de orbar, lo que pasa, que al ser las últimas ha costado mas el reconocer su valor, que hasta hace muy poco, era escaso, ahora que en alemania las adoran, e incluso hay un club de servetas, manteniendolas originales, pues nos parecen mas bonitas, y son mas perseguidas,lo que si es verdad, es la escasez de 125cc, porque por la diferencia comprabas la 200cc con el mismo carnet de moto de mas de 75cc.
baigorrotegui

Juan Manuel dijo...

Si, de acuerdo..., pero por aquella época pagaban menos IVA las 125 y no era obligatorio el casco por ciudad con ellas, por lo que imagino que alguna que otra caería..., ya digo que solo en mi ciudad hay 2 exactamente iguales. Saludos. Juan Manuel