Esta vez nos hemos propuesto aligerar un volante magnético de Lambretta de manera y forma novedosa. Partiendo de un volante mágnetico Elemec de cono GP, hemos configurado un programa por ordenador para aligerarlo.
Volante magnético antes de ser aligerado:
Digitalizamos el volante y se proyecta cuanto material hay que eliminar y de que forma hacerlo:
Visualizamos la operación de manera virtual:
Proceso de aligerado:
Resultado final:
Este y otros procesos de aligeramiento, corrección y mejora de piezas se pueden realizar en Lambretta Locomociones.
7 comentarios:
redondea las aristas o hazlo mas estrecho y haces un radio en la parte de arriba del tornillo. Se aligera mas y la forma es mas resistente ;)
ke pasa Kore! Aunque aún hay mucho donde poder comer, la historia es que se ha buscado un peso específico para este volante por el tipo de preparación que lleva la moto y no hace falta comer más. Si se aligera demasiado puede haber problemas con una velocidad de crucero concreta que queramos llevar o ralentís dificiles de controlar. En resumen, para cada tipo de preparación un volante de un peso concreto ;-)
im-prezionante!
QUE POFESIONÁ! ;)
Impresionante trabajo!! Cómo se sabe de que zonas hay que aligerar? Me explico, entiendo que la relacion peso potencia es importante, y que dependiendo del usuario y del uso que se quiera dar se mecaniza mas de unas partes que de otras no? Utilizais algun software de elementos finitos para poder medir el stress al que se va a someter el volante? Repito, un trabajo im-pre-sio-nan-te!!! Zorionak!!
Brutal!! Por curiosidad, cuanto sale aligerar volantes de Vespa?
Joer! que nivel, Maribel! oye, una pregunta, como calculais el peso necesario? o sea, el peso que necesitais para una determinada configuracion...
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