martes, 17 de mayo de 2011

SUPERTUNE AVANTI RALLYE 225 KIT

Nuevo kit Touring de la mano de Ron Moss de Supertune.

Tras largos meses de diseño, preparación y pruebas sale al mercado este nuevo kit de cilindro para lambretta con un diseño totalmente novedoso.

Monta un piston Mitaka de Motocross, no hay necesidad de cambiar cigueñal y destacan sus anchas aletas de refrigeración nunca antes vistas en cilindros de lambretta. Va a ser necesario un nuevo cubrecilindro específico para este cilindro dada la anchura de las aletas. El kit no lleva laminas y el escape tiene salida de serie. Se ha fabricado en aluminio nicasilado y no esta pensado para que de el máximo de fuerza en un rango de revoluciones alto, sino todo lo contrario, es un kit que destaca en bajos, perfecto para rutear.

Por la poca información que tenemos, en su primera etapa de pruebas se le ha montado esta configuración:

-Escape avanti 48mm Clubman
-Carburador de 39mm Dellorto VHSB
-Ratio de marchas 4.44:1 , con una caja de LI150, corona de 18 dientes y un piñon de arrastre de 47 dientes.

Aunque el carburador utilizado no sea de lo más común y nos gustaría ver los resultados con otros carburadores, impresionan los resultados obtenidos:

Velocidad máxima en tercera marcha de 114 km/h.
También ha sido probado en un cuarto de milla empezando en parado y llegando a la linea de meta a 130 km/h.

Llama la atención a la hora de compararlo con un cilindro de serie:






3 comentarios:

Darkbretta dijo...

El mio llega el primero de junio. Cambio el rb de la jet por este y su escape. Hace 1 año que estoy siguiendo la cosa.
Ron es un tio muy sympatico y aconseja bien. Problema del stock de pistones al ultimo momento.

Darkbretta dijo...

he recibido un email ayer de Ron moss, estara a la venta el 1 de agosto. la semana que viene :presentacion de 2 cilindros para fotos- tengo tambien el dyno hecho por Sticky ( lo puedo mandar por email pero no publicar)
"Hi David,

I received the final piston drawing last night and approved it, I now have to wait for a delivery date, but they have promised to half the normal delivery time which is 3 months.
So I would expect 1st August in reality. Should now more in the next week or so.
I have just sent in two final cylinders to the machine shop which will be ready on Saturday so that I can get them photographed over the weekend for a proper release next week.

I also intend to go to Diablo Moto Dyno and meet up with Sticky from Scootering Mag.

I have attached the Dyno graphys from last week, and also I must tell you that the temperature of cylinder after the run was 90 degrees C, other kits average 140 degrees C

Will keep you posted
Regards
Ron "

ArKaTxU dijo...

Tiene una pinta cojonuda!
He visto una grafica de un banco de potencia y resulta muy interesante que con su Clubman de unos 21hp de potencia.
No sabia que el diseño de las aletas de refrigeracion mas grandes bajara tanto la temperatura.
Habra que ver las impresiones de la gente, pero esta bien que haya kits para bloque de 200 de estas caracteristicas.
David, sabes si con el kit vende un deflector de cilindro mas ancho y se puede poner el de serie?
Un saludo!